Carta del Comité Negociador al Rector Interino

4 de mayo de 2010

Dr. Jorge Rivera Santos

Rector Interino

Recinto Universitario de Mayagüez

Saludos Dr. Jorge Rivera Santos. Nos toma con mucho pesar el escuchar la noticia de que usted expresa que nosotr@s, el Comité Negociador de la Asamblea General de Estudiantes decidió levantarse de la mesa de negociación en la noche de ayer. Le recordamos que en la reunión de ayer quien propuso la “moción” de cierre fue el Dr. Raúl Torres, miembro del Comité de Diálogo del Senado Académico y no fuimos nosotr@s quienes abandonamos la reunión. De hecho le recordamos que al inicio de la reunión le indicamos que a las 5:50pm nos íbamos a retirar para hacer el informe de lo que se había conseguido, si algo, de forma tal que estuviera disponible para las 6:00pm y cumplir con el plazo que nos encomendó la Asamblea General de Estudiantes (la misma que nos eligió) el jueves 29 de abril de 2010 a las 10:30am. De hecho, nuestro interés en continuar negociando fue a tal punto que en ese momento les pedimos que en caso de que fuera necesario y quisiéramos, que la negociación continuara después de un receso de media hora para que se llevara la información al estudiantado y luego se reanudara tan importante proceso (el de diálogo y negociación). En el momento que se propuso la “moción” de cierre por parte del Sen. Raúl Torres, no se coordinó una próxima reunión.

La presente es para notificarle que nuestra disposición para el diálogo y la negociación como Comité Negociador no ha cambiado en nada. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la negociación en el momento que sea para poder cumplir con la encomienda que nos asignó la Asamblea General de Estudiantes del jueves 29 de abril de 2010. Le recordamos que nuestro poder como Comité es de Negociar y no de decretar lo que va a hacer el estudiantado. De hecho nos preocupan sus expresiones sobre nuestra indisponibilidad a continuar el diálogo ya que usted tiene registrado nuestros números de teléfono y nuestras direcciones de correo electrónico y hasta el momento no hemos recibido notificación alguna de su parte en continuar con las negociaciones. Aún así nosotr@s hemos tratado de contactarnos con usted al número telefónico que nos dio el pasado viernes y el mismo aparece no disponible para contactarlo. Es por ello y por nuestro interés en dialogar y negociar que nos ponemos en contacto nuevamente con usted para que se continúe el proceso de diálogo y negociación necesario para que se atienda el reclamo que nos encomendó el estudiantado.

Cordialmente,

Aníbal López

Estudiante miembro del Comité Negociador

Cc. A toda la comunidad universitaria

Medios de prensa del país

PD. Favor de circular esta carta por cartero para que la comunidad universitaria del RUM tenga el sentir y las expresiones de todas las partes en este proceso de negociación.

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s