Comunicado sobre Condiciones Laborales del Profesorado

COMUNICADO DEL CLAUSTRO DE PROFESORES Y PROFESORAS
DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN MAYAGÜEZ
SOBRE SUS CONDICIONES LABORALES

Para comunicar a la opinión pública y al gobierno de Puerto Rico que el papel de la Universidad de Puerto Rico, la única universidad pública del país, no ha sido el de acoger a unos privilegiados que se aprovechan de sus fondos públicos sino el apoyar a los servidores de la educación del país y sus estudiantes, los profesores y profesoras convocados en el claustro de la UPR en Mayagüez exponemos:

1) Que nuestras condiciones laborales se han deteriorado seriamente en los últimos meses, por decisiones administrativas tomadas a todos los niveles de la gerencia universitaria.

2) Que las cláusulas de reconocimiento a nuestros méritos, establecidos en nuestros contratos y producto de nuestro esfuerzo, no están siendo respetados.

3) Que los recortes fiscales han perjudicado seriamente el ejercicio de la investigación y la labor creativa, lo cual incide negativamente sobre el porvenir del pueblo de Puerto Rico.

4) Que la oferta académica se ha visto seriamente reducida en menoscabo de la calidad de nuestros programas de estudios y de la formación de los estudiantes.

POR TANTO, concluimos que en el momento de crisis fiscal que vivimos, la educación pública no debe ser una de las grandes perjudicadas, debido a que es un factor primordial de crecimiento cultural, moral y económico del país.

Profesores y Profesoras del Claustro de la UPR en Mayagüez.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment