Acuerdos preliminares para comenzar la negociación en el RUM

Comunicado de Prensa

Acuerdos preliminares para comenzar la negociación en el RUM

En reunión del 5 de mayo de 2010 en la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos, el Comité de Diálogo sobre Huelga en el Recinto Universitario de Mayagüez entre el Rector, el Decano de Administración, el Decano de Estudiantes, el Comité Negociador del estudiantado del RUM, el representante de la APRUM, representantes del Consejo General de Estudiantes, de la Asociación de Estudiantes Graduados y los miembros del Comité de Diálogo del Senado Académico, acuerdan:
1. Que el Consejo General de Estudiantes y el Comité Negociador dialoguen para determinar como representar mejor al estudiantado y sus reclamos. Se reunirán próximamente.
2. Que los estudiantes estudiarán y traerán propuestas para los costos de verano a una reunión donde estén presentes los miembros de la Junta Administrativa. Estas propuestas se discutirán en la reunión y lo acordado y se llevará a una asamblea de estudiantes. De aprobarse, se evaluará ratificará en una reunión de la Junta Administrativa. Para esto último, se le permitirá acceso a la Junta Administrativa al recinto. El Rector les facilitará toda la información pertinente que se le solicite y pondrá su personal a su disposición. Los estudiantes harán las gestiones para permitir acceso al personal necesario para esta encomienda. Los estudiantes tratarán de hacer esto lo antes posible para cumplir con la fecha límite para poder ofrecer el programa de verano.
Este acuerdo fue suscrito por todas las partes. Estos acuerdos NO significan un fin de la huelga, sino que se comienza un proceso de abrir los libros de finanzas del RUM para comenzar a negociar lo que mandató el estudiantado.
Como Comité Negociador reafirmamos nuestro compromiso una vez más con la negociación, el dialogo y velar por los mejores intereses del pueblo puertorriqueño y de la comunidad universitaria.
Contactos:
Yvette Santiago
Aníbal López
Edgardo Román
Samuel Velázquez

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s