Mascota del RUM se une a los huelguistas

jueves, 6 de mayo de 2010
08:49 p.m.
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

La mascota del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se le unió hoy, jueves, a los huelguistas en el portón principal del campus.

Las autoridades del RUM investigan cómo Tarzán, una réplica de un bulldog, fue movido al lado del portón principal donde estudiantes mantienen una huelga indefinida.

La obra, creada por un grupo de colegiales encabezados por el titiritero Antulio (Kobbo) Santarrosa y el fotógrafo del recinto Carlos Díaz, en un principio estaba ubicada a la entrada del Centro de Estudiantes y hace varios años fue movida a la entrada del coliseo Rafael Mangual, donde permanecía hasta el momento.

El director de la guardia universitaria, Edwin Caraballo, dijo que la obra “fue removida en un vehículo por ocho enmascarados y en estos momentos no sabemos si sufrió daño, pero en su momento se evaluará porque se trata del símbolo del Colegio”.

Aun cuando la presencia de estudiantes en la huelga indefinida del RUM y el Recinto de Aguadilla es mínima, portavoces aseguran que continuamente hay rotación de manifestantes en los portones de ambos campus.

Josua Aponte, líder del grupo Colegiales en Acción, dijo que cerca de un centenar de manifestantes se mantienen en los 14 portones de acceso al RUM y dentro del campus, sin que se hayan registrado incidentes.

Aponte indicó que el Comité Negociador Estudiantil logró reunirse con el rector interino, Jorge Rivera Santos, y acordaron que la Junta Administrativa habrá de entrar al recinto para ver los libros de finanzas y que se puedan buscar alternativas con relación al aumento en el costo de la matrícula en el verano.

Yaitza Méndez, presidenta del Consejo General de Estudiantes en la UPR Aguadilla, expresó que todo estaba normal en el paro de 72 horas que se decretó y que culmina a la medianoche del viernes.

“El lunes habrá una asamblea de estudiantes para decidir si se extiende el paro o se decreta una huelga indefinida”, añadió.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s