Docentes Junta Universitaria Repudian Movilización Fuerza de Choque

El caucus de representantes del profesorado de la UPR en la Junta Universitaria repudia la movilización de la Fuerza de Choque de la Policía de Puerto Rico y otras fuerzas de seguridad a los predios de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras esta madrugada.

“Los estudiantes en asamblea se reafirman en el diálogo.  Lo hacen en la forma más democrática en que pueden.  La administración universitaria responde con la fuerza.  ¿Qué clase de Universidad es esta?”  Comentó el profesor Héctor Huyke, representante del profesorado de Mayagüez en la Junta Universitaria.

La Junta Universitaria es el cuerpo con representación de la comunidad universitaria que en Ley se supone que asesore al Presidente de la UPR. El caucus de profesores y profesoras en la Junta Universitaria responsabiliza al gobierno de Luis Fortuño, a la Junta de Síndicos, al Presidente y a la gerencia del Recinto de Río Piedras por cualquier atentado contra la vida y la integridad física de los estudiantes dentro del Recinto de Río Piedras.

Igualmente se une al reclamo de todos los sectores dentro y fuera de la UPR para que se retomen las negociaciones cuanto antes.

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s