Intentan disolver manifestación en Mayagüez

18 de mayo 2010

Mayagüez

Poco después del mediodía y mientras caminaban hacia el Edificio Darlington en Mayagüez, centro de operaciones de la gerencia universitaria del RUM desde que comenzó la huelga en este Recinto hace dos semanas, alrededor de doscientos estudiantes, trabajadores y docentes se vieron súbitamente acorralados entre las motoras de la policía y los caballos de la Unidad Montada.

Líderes estudiantiles del grupo que marchaba entonando consignas contra el gobierno de Luis Fortuño y la administración universitaria se percataron de la presencia amenazante de los caballos de la policía y trataron de negociar con los oficiales de turno. La Dra. Lissette Rolón, catedrática del Departamento de Humanidades testifica que acompañó a un dirigente estudiantil a solicitarle al Comandante Marrero (placa 13898) para asegurarse que los caballos de la policía no arremetieran contra la manifestación que estaba a minutos de llegar a su destino. Según la profesora, el oficial se negó a conversar con ellos y minutos después los caballos se lanzaron sobre la retaguardia de los manifestantes. Como respuesta, la marcha intentó alejar a los caballos lanzándole botellas de agua y lo que encontraban a su alrededor. Esto no impidió que algunos de ellos rodaran por el suelo y resultaran con heridas leves. 

El alcalde de Hormigueros, Pedro García, estaba presente cuando ocurrieron los hechos y narró a la radio nacional como la unidad montada hostigó a los manifestantes.

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s