Mensaje de despedida actividad: “Músicos de la UPR dicen Presente”

19 de mayo de 2010

¡Buenas tardes Puerto Rico!
En la tarde de hoy, tuvimos el placer de gozar de un banquete musical de altura, preparado por nuestros estudiantes. Hoy se reunieron 11 recintos del primer centro docente del país: la Universidad de Puerto Rico. Sabemos que en los últimos meses, ha surgido una polémica por varios asuntos de importancia para nosotros como estudiantes de esta universidad.

Hoy, los estudiantes de Banda, Coro y Orquesta de la UPR, estamos aquí porque entendemos que todos somos directamente afectados por el recorte de 100,000,000 de dólares que la administración actual quiere hacer a la UPR. Hoy repudiamos y solicitamos que se derogue la certificación 98 que pone en peligro las exenciones de matrícula de atletas y especialmente de nosotros los músicos. Entendemos que estas exenciones son por mérito y no un privilegio como la administración sugiere.

Hoy, nosotros los músicos de la UPR decimos ¡presente! Marchamos, cantamos, e hicimos música, demostrando el trabajo que realizamos continuamente para representar nuestras universidades. Es la música y el arte, la viva representación del espíritu de la universidad, es el lenguaje de los hombres. Pablo Casals decía: “la música, maravillosa, lenguaje universal que todos comprenden, debe contribuir de tal forma a aproximar los seres humanos…”

Hoy, esta aproximación se da entre estudiantes, profesores, empleados, madres, ¡puertorriqueños! Nos unimos porque queremos expresar un sentir, y todos entendemos que eliminar el beneficio de las exenciones pone en peligro de desaparición los departamentos de banda y orquesta de nuestros recintos. Esto, porque ponemos amor y arte en lo que hacemos, pero no vamos a hacerlo sólo por amor al arte. Esperamos que hayan disfrutado de esta marcha/concierto y que hayan entendido que la música es la mejor manera de representar la esencia de nuestras universidades, ¡el espíritu del estudiante!

Marie N. Jacquez Carrasquillo
Corium Canticus
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s