Pido un consejo de futuro para mis hij@s ante la huelga

Ustedes que tienen la ambigua idea que  estudiar en la UPR es un privilegio, pero a su vez gritan que tienen derecho a estudiar… ¿Con qué cara le podré decir a mis hij@s cuando el me diga “papa, porque en mi país ya no hay una universidad pública, y porque yo no puedo estudiar”? ¿Qué le puedo decir… “por yo querer terminar la universidad terminé con tu futuro”…?

Yo no tengo cara para decirle eso a mis hij@s… En mi opinión, el mundo y todo su entorno no lo heredamos de nuestr@s p/madres, se lo tomamos prestados a nuestros hij@s. Según hemos permitido destruir el medio ambiente y le hemos quitado la auto-sustentabilidad alimentaria a nuestr@s hij@s, ¿también queremos quitarles la educación? ¿Queremos hacerla tan poco accesible que sea mejor no progresar? Aunque sea yo sólo lucharé para que mis hij@s tengan un futuro. “Si el presente es de lucha, el futuro será nuestro”.

Se que es un poco difícil el momento que vivimos, yo soy candidato a graduación, me graduaba en mayo, fui admitido en 2 programas graduados, uno dentro del Sistema UPR (Ciencias Médicas) y otro en los EEUU. Aunque la decisión fue algo difícil, preferí luchar para defender el futuro de mis hij@s y el de l@s jóvenes de mi patria. Invito a tod@s a tener SOLIDARIDAD, por nuestro futuro y el de nuestr@s hij@s.

Por Luis Cintrón Gutiérrez

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

