Ex-Síndicos Claustrales Reiteran que Convocaran a los Docentes de la UPR a la Huelga

Ante la situación de desasosiego y la posibilidad real de desalojo violento de los recintos universitarios que circulan durante estos días, el Comité Claustral UPR quiere recordarle a la Administración Universitaria que en la asamblea de los profesores y profesoras de todo el sistema celebrada en Cayey el pasado 21 de mayo, el claustro acordó unirse a la huelga si la administración usa la fuerza para resolverla en lugar de negociar.  Además, acordamos en dicha asamblea exigirle la renuncia a los rectores y rectoras que violenten la Política de No Confrontación solicitando dicho desalojo.

Compartimos con el país nuestra profunda preocupación ante la actitud de la administración universitaria de querer terminar abrupta y unilateralmente las negociaciones, ya que es por medio de las negociaciones como único se pueden encontrar soluciones aceptables para el actual conflicto. Queremos dejar claro ante el país y ante la comunidad universitaria que el claustro de la Universidad de Puerto Rico no va a aceptar, bajo ninguna circunstancia, que se recurra a la violencia, ya sea por mandato judicial o administrativo, en lugar de a la negociación, para terminar la huelga estudiantil y reanudar las labores regulares.

La educación requiere un ambiente de paz, diálogo, libertad y colaboración. No vamos a acudir a las aulas de un campus abierto a palos. Los profesores no vamos a presentarnos a ningún salón de clases bajo esas condiciones. La Administración Universitaria debe asegurar que el ambiente de diálogo, esencial para que podamos realizar nuestras labores docentes, exista en todo momento.  Si se pretendiera que las labores regulares de la Universidad llegaran a reanudarse a la fuerza o con la presencia de la policía, vamos a proteger la Universidad.  Nuestro compromiso se cumplirá en los oasis estudiantiles, realizando nuestra labor educativa frente a los portones de la Institución, dando ejemplo de compromiso con los verdaderos valores univerisitarios.

También le queremos anunciar al país que El Comité Claustral UPR ha creado un “Fondo de salud del claustro” con el fin de ayudar en situaciones de urgencia de salud a profesores(as), empleados(as) no docentes o estudiantes de la UPR, que por motivos relacionados con la actual crisis universitaria, tengan necesidad económica apremiante de recibir la ayuda que el fondo pueda ofrecer y distribuir.

Contactos:

Héctor Huyke : 787-673-1393

Rosa Rivera Álamo: 787-310-7387

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s