RUM celebra inédito triunfo estudiantil

Por:
Colegiales en Acción

Mayagüez–Las múltiples y costosas estrategias empleadas por la administración de la Universidad de Puerto Rico para dilatar el proceso de negociaciones con el Comité Negociador Nacional (CNN) no lograron frenar ni empañar el triunfo que conquistaron ayer los estudiantes del sistema.

En la noche de ayer la Junta de Síndicos finalmente firmó el acuerdo que por los pasados cinco días han estado negociando ambas partes con el mediador Pedro López Oliver.

Colegiales en Acción (CEA) se enorgullece de la heroica labor realizada por los representantes colegiales al CNN y encomia el trabajo realizado por todos los miembros de este pionero colectivo estudiantil.

Además, CEA felicita al estudiantado de los 11 recintos del sistema por los logros alcanzados en esta inédita lucha, la cual da fe de los frutos del proceso huelgario estudiantil y constituye un hito en la historia del País.

Según se indica en el documento firmado por ambas partes en la noche de ayer, la huelga sistémica continúa hasta que estos acuerdos sean ratificados en una asamblea estudiantil. Esto es cónsono con la moción aprobada en la asamblea de estudiantes del RUM llevada a cabo el pasado 24 de mayo en el Edificio Darlington.

Próximamente CEA divulgará entre el estudiantado del RUM los acuerdos firmados anoche entre el CNN y la Junta de Síndicos, así como la convocatoria para la asamblea estudiantil.

CEA agradece el apoyo de la comunidad universitaria y de todos los allegados que se han solidarizado con el movimiento estudiantil en el RUM y en el País.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s