ASAMBLEA PARA LA HISTORIA

PROPOSITO Y VISION

La Asamblea Nacional de Estudiantes es la asamblea convocada por el Comité Negociador Nacional (CNN) para ratificar los acuerdos alcanzados con la Junta de Síndicos, según requerido en dicho documento, durante la huelga sistémica estudiantil en los 11 Recintos de la UPR. Once Recintos, una UPR ha sido el lema que ha recogido mejor esta realidad y por tanto la Asamblea se convierte en el evento emblemático de la victoria estudiantil.

La Asamblea Nacional, la primera en la historia de la universidad y Puerto Rico, busca solidificar la unidad del movimiento estudiantil nacional que ha surgido al calor de este proceso. De igual modo, busca esclarecer las perspectivas futuras del movimiento de cara el próximo año académico.

PROCEDIMIENTO

El proceso de registro se llevará acabo de dos maneras: comenzando en las guaguas de transportación colectiva que saldrán de los recintos a partir de las 6 a.m. y en la entrada al Coliseo Pachín Vicens a partir de las 8 a.m. Los y las estudiantes deben llevar una identificación con foto y programa de clases.

El Coliseo Pachín Vicens estará dividido por recinto, de modo que facilite el conteo de votos y el escrutinio en los casos de que sea necesario. Se reservará un área específica para los invitados que no sean estudiantes.

Los Recintos de Río Piedras y Mayagüez realizarán sus asambleas de estudiantes como parte de la Asamblea Nacional. Se registraran estudiantes según las listas oficiales, se constatará quórum, y las votaciones se realizarán por separado. Cada recinto constituye un voto frente a la Asamblea Nacional. Los recintos que ya realizaron asambleas, presentarán las decisiones que tomaron en cada unidad.

AGENDA

La dirección de la asamblea estará a cargo del CNN y la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CoNaRu). Se dará la bienvenida, se verificará los presentes, se darán dos informes, uno de la CoNaRu y uno por el CNN. Habrá un periodo de discusión, tras el cual la mesa presentará varias mociones a consideración de la Asamblea Nacional. Entre estas estarán la de ratificar los acuerdos y la moción de finalizar este proceso huelgario.

RUTA PARA LA HISTORIA

Para asegurar la participación de la mayor cantidad de estudiantes, se ha coordinado transportación colectiva desde los recintos de Arecibo (6 a.m.), Aguadilla (6 a.m.), Río Piedras (6 a.m.) y Mayagüez (8 a.m.).

Simultáneamente, saldrán caravanas de autos en una ‘Ruta para la Historia’ hacia Ponce desde tres puntos en la Isla, donde se irán uniendo estudiantes de los distintos recintos.

o Ruta #1
o 7:00 a.m. Ave. Ponce de Leon, Río Piedras,
o 8:00 a.m. Peaje Caguas Sur,
o 8:30 a.m. Monumento al Jíbaro, Cayey
o Ruta #2
o 7:00 a.m. Recinto de Arecibo
o 8:00 a.m. Recinto de Utuado
o Ruta #3
o 6:00 a.m. Recinto de Aguadilla
o 8:00 a.m. Recinto de Mayagüez

This entry was posted in Luchas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s