Comitiva de administradores inspecciona el RUM

Por: Anayra Santory Jorge

Lazos negros, una camiseta abandonada, una toalla que alguien puso a secar, un par de tenis, cargadores de celular, algunas llantas ponchadas en una minúscula flota de carritos de golf, un dispensador de desinfectante de manos, una almohada en un descampado desde donde deben avistarse las estrellas: estos fueron algunos de los hallazgos que encontró la comitiva “forense” que entró hoy al Recinto Universitario de Mayagüez.

Encabezados por el rector interino, Prof. Pedro Rodríguez, que sustituye al rector interino, Dr. Jorge Rivera Santos, el Decano de Asuntos Académicos, el Decano de Administración, el de Ingeniería, la directora de la Oficina de Prensa, una ayudante, el fotógrafo y el camarógrafo de dicha oficina y dos notarios, la comparsa se paseo cámaras en mano en una expedición de reconocimiento que tomó varias horas.

Ni la mascota del Recinto, el perro de papel maché con el nombre de Tarzán, se escapó de la inspección notarizada.  “Está algo ‘escascarado’, alguien comentó”.

Representantes del Senado Académico, uno de los miembros claustrales a la Junta Administrativa del Recinto, miembros de la agrupación docente APRUM y algunos estudiantes siguieron a los funcionarios en esta primera visita oficial al Recinto Universitario de Mayagüez.

Sólo se registró un momento tirante.  “Esas son las piedritas que tenían para uds”, le comentó uno de los miembros de la comitiva administrativa a otro. “Profesor, eso es “presunción de culpabilidad”, le comentó una de los docentes mientras otro fotografiaba uno de letreros que quedaron como recordatorio de la recién terminada huelga: “Estudiantes=inversión, Políticos=Gastos.”

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s