UPR recuerda a Natalia en histórica asamblea estudiantil

UPR recuerda a Natalia en histórica asamblea estudiantil


En la primera Asamblea Nacional de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico realizada ayer lunes, los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez y sus pares de los otros diez recintos del sistema honraron la memoria de Natalia Sánchez López, la colegial que falleció un día después de asistir a la hacinada y pobremente organizada asamblea estudiantil del RUM realizada en el Edificio Darlington el pasado 24 de mayo.

A solicitud de los estudiantes del RUM, la histórica asamblea, llevada a cabo en el coliseo Pachín Vicens, de Ponce,  comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a Natalia.

En la inédita reunión estudiantil los universitarios ratificaron los acuerdos entre el Comité Negociador Nacional y la Junta de Síndicos y acordaron el cese de la huelga estudiantil que ha paralizado el sistema universitario público por más de dos meses. La inmensa mayoría de los turnos dedicados a la discusión de los acuerdos en la asamblea honraron la labor de los miembros del CNN y celebraron los logros del movimiento estudiantil nacional que dio paso a la conformación de este cuerpo.

La consigna de “once recintos, una UPR” fue el lema que rigió las discusiones y los diálogos que se entablaron en la asamblea.

A la luz de esto, los estudiantes aprobaron un voto de huelga preventivo si la administración insiste en imponerles una cuota especial en enero, un punto de contención que no se resolvió definitivamente en las negociaciones entre el CNN y la Junta de Síndicos en la pasada semana.

Natalia asistió a la asamblea en el RUM el pasado 24 de mayo para ratificar el voto de huelga y defender la educación pública y accesible para todos. Según expresó su madre, Yolanda López, a el Nuevo Día la semana pasada, sus principios “no fueron en vano… ¡Qué viva la democracia!”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s