Madre de Natalia escribe a estudiantes del RUM

23 de junio de 2010

Mensaje de Yolanda López, madre de Natalia Sánchez López, a los huelguistas del RUM:

Estoy tan orgullosa de que mi hija haya compartido sus últimos días con ustedes ya que ustedes han demostrado el apoyo incondicional a esta causa, entendiendo, al igual que Natalia, que  no es sólo para los que están luchando, sino también para todos aquellos universitarios que vendrán en los próximos tiempos.

Me siento tan orgullosa de mi hija y de ustedes porque nos han dado cátedra. En el momento de negociar han demostrado que estamos en otros tiempos donde lo importante es la perseverancia y consistencia en las metas que te forjas sin tener que llegar a la violencia. Han demostrado que lo determinante no es los estudios que tienes ni los títulos que posees, sino cómo los aplicas en el proceso de la vida.

Dios los bendiga a todos. Es duro para nuestra familia el no tenerla pero me enorgullece que Natalia es, al igual que ustedes,  una estudiante con principios.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Madre de Natalia escribe a estudiantes del RUM

  1. Edelmiro Salas says:

    Es curioso, en el colegio le hacen monumentos al piloto que bombardeó a Libya, ya hasta le asignan su nombre a edificios. Me parece que alguien debería iniciar una campaña para nombrar una parte del campus con el nombre de Natalia, o poner una placa en algún sitio.

  2. Alfredo Morales Nieves, Ph.D. says:

    Yolanda,

    Natalia ha pasado a ser parte de los cimientos de la nueva universidad de Puerto Rico. No importa lo que el gobierno de turno intente hacer contra la universidad del pueblo de Puerto Rico, contra la universidad que fundamenta la democracia de este país, los jóvenes han demostrado que ya en Puerto Rico hay otra mentalidad. Franco gobernó 40 años, y la España de hoy es un nuevo país, donde la libertad alcanzada es un rechazo al fascismo franquista. Lo mismo ha ocurrido con todos los regímenes totalitarios del pasado: hoy solamente queda su sombra y los nombres de quienes gobernaron en los anales de los déspotas y tiranos. De héroes se construye una sociedad, de héroes se construye el futuro. Estos jóvenes, aunque caigan en el camino abatidos por la mano de quienes prometieron cambio y libertad, a la larga habrán de triunfar porque tienen la herramienta que nuestros gobernantes no tienen: no tienen miedo y son libres. Contra esas herramientas, no hay armas. Gracias Natalia, gracias a todos, por darnos la esperanza de un nuevo país en el siglo XXI, no el que intentan imponer, sino el que libremente habrá de regir democráticamente.

    AMN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s